que es badexcug
¿Qué es Badexcug y cómo salir?
11 diciembre, 2018
qué es el rai y cómo salir de él
¿Qué es el Rai y cómo salir?
27 diciembre, 2018

¿Cómo salir de deudas?

como salir de deudas

Antes de dar unos consejos para saber cómo salir de deudas tienes que saber que no es un juego y puede ser bastante grave tener deudas y no terminas de solventarlas. Llegar a la libertad económica es un punto que no debes perder de vista para marcarlo como objetivo si buscas una estabilidad. Aún es más peligroso contraer deudas si cuentas con una familia o cargas que ya sabes que te pueden dificultar sanar la situación.
Banner Listadosmorosos
Primero tienes que ser consciente que tienes un problema de deudas y debes tener claro que lo que estás buscando es salir de ella y esforzarte para lograr eliminar tu deuda de una manera rápida, convenciéndote de que es posible acabar con ella cuanto antes.

Estrategia para eliminar deuda

Ahora vamos a ofrecerte algunos pasos que debes seguir para lograr el objetivo de pagar tu deuda y rehacer tu vida económicamente hablando.

Detectar la deuda

Saber cuál es el problema es el primer paso que hay que dar para conocer cómo salir de deudas. Para conocer hasta donde llegan tus deudas tienes que buscar toda la información en casa, documentos de préstamos, hipotecas e impagos con el banco u otra entidad.

Una vez que tengas a mano todos los detalles anótalo en algún lugar que tengas controlado. Lo que debes anotar es lo siguiente:

  • El nombre de la deuda (El banco, el nombre del servicio/producto a pagar)
  • Cantidad mensual de la cuota
  • El interés que tiene la deuda
  • Cuanto hay que pagar en total de la deuda

Una vez que tengamos este paso completado ya podemos continuar con los demás pasos poco a poco, pero cumpliendo con las pautas que se han planteado.

eliminar tarjeta de creditoNo pedir más dinero

Una vez detectado el problema olvídate de pedir más créditos o préstamos. De este modo no tendrás que estar con el agua al cuello cada final de mes.

Si tienes una tarjeta de crédito no lo dudes, córtala. Suena duro tener que dar este paso, pero es la solución más rápida para acabar con el problema. De esta manera no vas a volver a gastar dinero de más que te tenga esclavizado.

No se trata de hacer un boicot contra las tarjetas de crédito para acabar con todas ellas, pero si tienes una deuda considerable y no sabes como solucionarlo, eliminarlas es la opción más sensata.

Crear un fondo de seguridad

Una vez partidas todas las tarjetas de crédito posibles es hora de ahorrar un poco y conseguir un colchón para guardar en un fondo que esté siempre cubierto para posibles imprevistos.

Para hacer esto de forma rápida es necesario obtener un dinero extra y se pueden llevar a cabo con dos métodos: Reduciendo gastos o consiguiendo otro trabajo donde ganar un poco más de dinero.

Vender lo que sea necesario

eliminar deudasEsta es otra forma de obtener dinero. Actualmente, existen varias aplicaciones donde puedes poner en venta cualquier cosa que no necesites. De esta manera, puedes ganar un poco de dinero vendiendo objetos de segunda mano que pueden servir a otras personas. Ya pueden ser libros, muebles, ropa, joyas, tecnologías…todo eso tiene mucho valor y seguro que hay alguien que lo está buscando.

Además de las aplicaciones, algo que es más moderno, puedes crear un mercadillo en un lugar donde pase bastante gente y si tienes espacio. Así tienes que esperar a que las personas se acerquen buscando algún artículo útil que tengas.

Crear un plan de acción

Debes crear un plan ya que tienes el dinero para hacer frente a tus deudas. Aprovecha que tienes las arcas llenas para solucionar tus impagos.

La mejor idea es pagar las deudas que cuentan con una mayor tasa de interés, así te ahorrarás bastante dinero y terminarás rápido de pagar y salir de deudas. También se puede resolver los impagos mediante un método más emocional, que consiste en pagar las deudas más grandes sin preocuparse por el interés. De este modo, la tasa de interés de las otras deudas, siguen aumentando.

Si quieres saber más sobre cómo salir de deudas sólo tienes que entrar en nuestra página web de Listados de Morosos o llamar a nuestro número de teléfono y ponerte en contacto con nuestros expertos que te solucionarán el problema que puedas tener con respecto a tu deuda.