no tengo dinero
No tengo dinero para pagar mis deudas
31 diciembre, 2018
solicitar préstamo rápido online
¿Cómo solicitar préstamo rápido online?
17 enero, 2019

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito para viajar al extranjero?

cual es la mejor tarjeta de credito para pagar en el extranjero

Una de las principales preocupaciones que tenemos a la hora de movernos por otros países es el dinero, el método de pago y la duda es, cuál es la mejor tarjeta de crédito para viajar al extranjero o si, por lo contrario, cambiar la moneda y pagar en efectivo es la solución más fácil.

Banner Listadosmorosos

Tanto para viajar durante unas vacaciones como para vivir una temporada en el extranjero en un lugar donde la moneda es diferente, el claro ejemplo es Inglaterra, hay que saber si es mejor cambiar dinero, sacar una vez aterrizado en el país o pagar con tarjeta.

Estas son las dudas básicas que tienen los viajeros cuando se mueven por todo el mundo y desde Listados de Morosos vamos a responder esas preguntas.

¿Es caro pagar con tarjeta en el extranjero?

mejor tarjeta de creditoPor norma general si viajamos dentro de la Zona Euro no solemos sacar dinero ya que pagamos con la misma moneda y para ello, utilizamos la tarjeta de débito o crédito para efectuar nuestros pagos. Los establecimientos no suelen poner problemas y permiten pagar con tarjeta.

Sin embargo, hay que tener cuidado con los bancos. Según la entidad bancaria en la que tengas tu dinero te podrán cobrar comisión o no. En el caso de Kutxabank, el cobro a sus clientes por cada pago con tarjeta en un establecimiento que se encuentre en la Eurozona es del 3%, unas cifras muy elevadas si las comparamos con las demás entidades bancarias que no cobran por el uso de la tarjeta de crédito en estos países.

Por otro lado, la cosa es diferente si nos referimos a países donde la moneda es diferente al euro. En estos casos, la comisión puede llegar a ser hasta del 5%. Todo dependerá de la entidad con la que viajes, la banca con un porcentaje más bajo es el de Banco Mediolanum (1%), seguida de Abanca (2%), ING, Santander, LiberBank, Ibercaja, Unicaja, Bankinter y Kutxabank (3%) y BBVA es la comisión más alta con un 5% cada vez que se utiliza la tarjeta bancaria.

A día de hoy, las comisiones de los bancos tradicionales están provocando que viajeros de negocios o personas que pasan la mayor parte del tiempo volando hacia destinos diferentes utilicen tarjetas online como EVO o Revoult, entre otras, unas entidades que no te cobran comisión.

Sacar dinero en el extranjero con la tarjeta de crédito o débito

En el caso de que prefieras moverte por el extranjero con efectivo es importante que repases bien dónde poder sacar dinero, dependiendo de la entidad bancaria las comisiones en un cajero pueden llegar a ser importantes.

También hay que diferenciar si estamos en a Zona Euro o fuera de ella, las comisiones son mucho mayores si nos encontramos fuera del área europea. Otra de las transacciones que marcan la diferencia cuando sacas en un cajero es si lo haces con una tarjeta de débito, donde BBVA, Sabadell o Ibercaja no cobran comisión, no sucede lo mismo si es con una tarjeta de crédito. Los demás bancos si cobran por sacar dinero en un cajero, ya sea débito o crédito.

mejor tarjeta para el extranjeroComisiones dentro de la Zona Euro

Para que no te tomen el pelo cuando vayas de viaje por Europa te vamos a informar de cuáles son las formas más efectivas. Sabemos que utilizar la tarjeta para sacar dinero en el extranjero sin comisión es imposible si no lo haces con una de esas tarjetas online que están empezando a coger terreno con respecto a las tradicionales, sobre todo entre aquellas personas que tienen muchos viajes de negocios.

Los bancos que más cobran si se paga con tarjeta de débito son CaixaBank (4,5%), Liberbank (4,5%), Bankinter y Bankia (4%).

Cuando hablamos de tarjetas de créditos están Bankia (5%), BBVA, CaixaBank, Liberbank (4,5%).

Si quieres conocer más sobre cuál es la mejor tarjeta de crédito para viajar al extranjero y las diferencias que existen entre pagar con una tarjeta de crédito o una de débito en el extranjero, entre otras dudas sobre las deudas o pagos, ponte en contacto rellenando nuestro formulario en tres sencillos pasos o llamando al número de teléfono que puedes encontrar en la página web de Listados de Morosos.