¿Cómo salir de una lista de morosos sin pagar y de forma efectiva?
30 diciembre, 2017
salir de una lista de morosos
¿Cómo saber si estoy en una lista de morosos? ¿Cómo comprobarlo en cada caso?
23 febrero, 2018

La prevención del fraude

La estafa mediante la suplantación de identidad ocasiona graves perjuicios económicos al afectado, que no están cubiertos por ningún seguro de crédito. Este tipo de fraude existe y ninguno estamos a salvo de no sufrirlo. Eso sí, se puede evitar tomando una serie de precauciones.

En listadosmorosos.es contamos con un servicio especial para la prevención del fraude contra la suplantación de identidad. Un servicio exclusivo de nuestra asesoría para proteger a nuestros clientes frente a problemas que se derivan de dicha suplantación.

El robo de identidad implica que otra persona obtenga y se apropie de tus datos personales y que haga un uso no autorizado o ilegal de los mismos. En muchos casos, esta práctica involucra también actividad financiera relacionada con la persona robada.

No es en sí el robo de identidad lo que más preocupa, sino el uso que se da a esa identidad robada, a esa información. Uso ilegal y que, en la mayoría de ocasiones, provoca más de un dolor de cabeza: fraudes con tarjetas de crédito, estafas con préstamos hipotecarios y servicios o vaciar cuentas bancarias, entre otros.

Sector más vulnerable

 

En general, este tipo de fraudes comienzan con una llamada inesperada o un email. Los nuevos clientes son el colectivo de mayor riesgo puesto que no hay datos ni información previa de ellos y se dan por válidos los datos que se envían.

Si los emails llegan con términos como “urgente” o proceden de direcciones de Gmail, Hotmail o Yahoo, o si la solicitud se lleva a cabo sin muestras ni catálogo son detalles que pueden llevarnos a sospechar.

¿Cómo lo podemos detectar? Con nuestro servicio especial contra la suplantación de identidad podremos asesorarte y resolver tu problema. Llámanos y te informaremos.

El 98% del fraude estimado en el sector financiero español se produce por robo de identidad, según aseguran diversos organismos internacionales. Por eso es tan necesario como importante contar con un servicio con el de listadosmorosos.es.

El DNI es la clave sobre el cual se producen más fraudes de suplantación de identidad. El delincuente que roba una identidad también crea una solvencia ficticia. Por eso, servicios como el de listadosmorosos.es ayudan a la prevención del fraude en todos los sentidos.

El objetivo del servicio es que las empresas puedan comprobar que la persona que está solicitando un producto o servicio es quien dice ser.

Si deseas conocer más acerca de nuestro servicio especial para la prevención del fraude, ponte en contacto con nosotros. Un asesor te atenderá personalmente y resolverá todas tus cuestiones.