qué es el rai y cómo salir de él
¿Qué es el Rai y cómo salir?
27 diciembre, 2018
no tengo dinero
No tengo dinero para pagar mis deudas
31 diciembre, 2018

Los fraudes a Hacienda más comunes

Fraude a Hacienda

Close-up Of Businessman Calculating Invoices Using Calculator

Las distintas maneras de cometer fraudes a Hacienda

Los fraudes a Hacienda se han ido multiplicando con la llegada de la crisis. El número de contribuyentes que intentan dar las vueltas para no tener que pagar a Hacienda van en aumento. Nadie asegura que sea por no querer pagar, sólo son pequeños fraudes, olvidos estratégicos y otras situaciones que son bastante dudosas. Aunque Hacienda se conoce como funciona la cosa para detectar las imprudencias.

Banner Listadosmorosos

Los fraudes que hacen saltar alarmas

Cada persona se busca la forma de ahorrarse un poco de dinero para esquivar pagar a Hacienda. Estos son algunos de los trucos que utilizan:

Gastos de un viaje

Son varios los empresarios que han llegado a deducirse los gastos de sus viajes con los familiares. Una manera de intentar engañar a la Agencia Tributaria sin mucho éxito, ya que llevan un control exhaustivo con el que detectan fácilmente estos problemas.

Tickets de gasolina

Una de las acciones por las que la Agencia Tributaria pone pegas, es a la hora de desgravarse el IVA de los gastos en gasolinera. Para ello, hay que mostrar facturas, debido a que cuando se hacen compras en gasolineras, comidas, supermercados…no se puede conocer de quiénes son los recibos.

Deuda con HaciendaVivienda

Muchas de aquellas personas que se beneficiaban al desgravar por tener una vivienda como habitual, sin vivir ya en ella, continúan beneficiándose de ello. Esto le ha sucedido sobre todo a jóvenes que aprovecharon un mal momento para comprarse un piso y tuvieron que deshacerse de él e irse a vivir con sus padres de nuevo. Para comprobar si realmente la casa se utiliza como primera vivienda, Hacienda hace un control del consumo de energía y de agua.

Alquiler

Otros de los fraudes financieros que se cometen es precisamente con el alquiler. Éste es el que más persigue en la Agencia Tributaria, buscan la manera de poder controlar si existe fraude, ya sea por terceros o por el consumo de agua y electricidad. De hecho, a la hora de desgravarse el alquiler de un inmueble, sólo puede hacerlo el titular. En el caso de que sean varios quienes estén como titulares se hará un reparto de la misma manera, no pueden declarar cada uno de ellos el total del piso.

Hijos

Este es un error muy común a la hora de hacer la declaración de la renta, cuando una pareja con hijos hace cada uno su declaración suele poner que tienen el 100% del hijo cuando tendrían que dividirse al 50%.

Errores en la declaración de la renta

Hay varios errores que se cometen queriendo. El más común es cuando padres que tienen hijos menores de 25 años sin ingresos, estos pueden recibir ingresos por ello, siguen cobrando por ello cuando el hijo cumple los 26 años. Este control lo tienen cada vez más detectado y es difícil que cuele a día de hoy.

Subvenciones

Nos creemos que como se dan muchas subvenciones, la Agencia Tributaria no va a saber si es verdad o no, pues pensar eso es un error porque Hacienda conoce cada una de las subvenciones públicas. Unas se tributan y otras no, sin embargo, Hacienda está controlando todas ellas para saber las ganancias que no aparecen en la declaración.

pagar a HaciendaCoches

Un empresario o profesional cuando se compra un coche tiene que recordar que tan solo se puede desgravar un 50% del valor, a no ser que justifique que más de ese porcentaje irá destinado a la actividad empresarial. Esto ocurre con empresas de logística, agentes comerciales o del sector del transporte.

También suceden fraudes financieros cuando hablamos de multas de tráfico. Son muchas las personas que desgravan sus multas sin saber que la Agencia Tributaria tiene accesos a una base de datos para buscar todas las sanciones y de qué tipo son.

El fraude a Hacienda se ha convertido en un deporte nacional para muchas personas que buscan la manera de hacer la trampa y conseguir soltar el mínimo dinero posible para vivir mejor. Si quieres saber más sobre problemas de deudas infórmate a través de nuestra página web, de este modo podrás salir de la lista de morosos y cancelar tus deudas de una forma sencilla y rápida, sólo entrando en Listados de Morosos.