Capacidad endeudamiento
¿Cómo calcular tu capacidad de endeudamiento?
4 mayo, 2018
que es badexcug
¿Qué es Badexcug y cómo salir?
11 diciembre, 2018

¿Cuál es el problema si no pago mis deudas?

si no pago mis deudas

Son muchas las personas que con la llegada de la crisis se han planteado dejar de pagar ciertas cosas. De hecho, una pregunta que se hacen mucho es “¿qué pasa si no pago mis deudas?” y lo que pasa es más grave de lo que la gente se cree, aunque siempre hay una manera de encontrar la solución.

Banner Listadosmorosos
Tener una deuda está a la orden del día ya que tenemos que hacer varios pagos, pero antes de tomar la decisión de dejar de pagar alguna cosa es mejor recapacitar y pensar en otra forma de solucionarlo, sólo con imaginar las consecuencias seguro que el planteamiento es otro.

Situaciones en momentos de impagos

Cada deuda es un mundo y los acuerdos en el método de pago que tiene cada persona con sus entidades son diferentes, pero para hacernos una idea vamos a generalizar y hacer un planteamiento de lo que sucedería si no se paga una deuda sin centrarnos en el tipo de interés, la cuota de cada crédito, ni la deuda que cada persona está afrontando.

deudas con interesesTras 30 días de atraso

Se van a cobrar intereses por tardar en pagar y recibirás una llamada del banco exigiendo el dinero que debe. Esto quedaría reflejado en el reporte de crédito que se hace para llevar el control.

Si se trata de una tarjeta de crédito es muy normal que el tipo de interés anual suba. Si, por el contrario, se trata de un préstamo con el banco, la entidad tendrá que ponerse en contacto contigo para exigir el pago.

Tras 60 días de atraso

Seguirá habiendo cargos de intereses por tardar en pagar el crédito. Las llamadas del banco serán mucho más frecuentes. También continuará quedando reflejado el reporte en el crédito para llevar el control. Al igual que en los 30 días anteriores el interés de la tarjeta de crédito aumentará. Puede perder bienes, por ejemplo, si el impago es de un coche es posible que te embarguen el coche y tengas que pagar la diferencia.

Tras 90 días de atraso

En este momento la cosa se pone más seria, desde este momento prácticamente todas las entidades bancarias le consideran un moroso y las llamadas dejarán de ser informativas para volverse un poco más agresivas.

El tipo de interés aumentará debido a la continuada tardanza en el pago de la deuda. Si se trata de pagar el coche o la casa es posible que intenten llegar a un acuerdo para que pagues un porcentaje, pero en estos casos las entidades se quedarían la otra parte.

no pagar deudasTras 120 días de atraso

Cuando llega el tiempo de impago a los 120 días es más que probable que la entidad bancaria haya dado el paso de vender tu deuda a una de las agencias externas que se dedican a cobrar las deudas de una manera mucho más insistente y agresiva.

Tras 180 días de retraso

Este es el último paso. Las tarjetas te las cancelan y esto significa que el banco es consciente de que nunca pagarás tu deuda.

Si la deuda ha sido vendida a una de esas empresas de cobro de morosos, ésta puede volver a vender tu deuda a otra empresa aún peor que la anterior. Aunque si debes de saber que a medida que va cambiando de manos tu deuda va aumentando el interés de la deuda.

Llegar a este punto es muy perjudicial para tu día a día, puesto que va a ser imposible pedir un crédito, por tanto, tampoco podrás comprar o alquilar una casa o un coche, tampoco podrás contratar una compañía telefónica o encargarte de pagar los servicios públicos de suministros como el agua, la luz o el gas.

Si sigues con la pregunta de qué pasa si no pago mis deudas, aquí hemos hecho un análisis general de lo que podría suceder si no se llevan a cabo los pagos de las deudas y se van acumulando los días. Si quieres conocer más sobre deudas infórmate en nuestra web o a través de nuestro número de teléfono. Con unos sencillos pasos podrás rellenar el formulario y estar al tanto de todo lo que puede pasar por impagos.