cual es la mejor tarjeta de credito para pagar en el extranjero
¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito para viajar al extranjero?
9 enero, 2019

¿Cómo solicitar préstamo rápido online?

solicitar préstamo rápido online

Hands holding a credit card and using laptop computer for online shopping

Es normal que cuando quieres solicitar préstamo rápido online no miras nada más porque se supone que te urge hacerte con una cantidad de dinero para poder pagar algunas deudas o imprevistos que te hayan ido surgiendo a lo largo de los meses.

Banner Listadosmorosos

Sin embargo, antes de hacer cualquier movimiento y pedir dinero a cualquier entidad o cualquier lugar de préstamo rápido es importante que te detengas unos minutos a pensar cuál puede ser realmente la solución.

Puedes encontrar diferentes entidades que son capaces de darte el dinero en menos de 24 horas, pero antes de hacer eso es conveniente ver la letra pequeña, ya que simplemente con ser mayor de edad, dar una fotocopia del DNI y un número de cuenta donde recibir el ingreso debería valer.

Requisitos para solicitar préstamo rápido

solicitar prestamoAdemás, de los datos que necesitan las entidades para que puedas solicitar préstamo personal por internet y de forma rápida. También es necesario residir en España, dar un número de cuenta en el que seas el titular y tener un historial de crédito positivo para que puedan fiarse al dejarte el dinero.

Por su parte, las cantidades no suelen ser altas, excepto casos especiales no más de 1.000 euros, tampoco son altos los plazos para la devolución del préstamo rápido. Dependiendo de la cantidad que pidas será entre 30 días y 2 años. Por supuesto, mientras mayor sea el plazo para poder devolver el dinero, más grande será la comisión.

Consejos para solicitar préstamo rápido online

Primer préstamo gratis

Es habitual que las entidades te ofrezcan el primer préstamo gratis. Eso sí, normalmente no suelen ser préstamos de más de 300-400 euros y el plazo no será nunca mayor de 30 días.

Interés alto

Que se pueda abrir un préstamo de forma tan rápida no quiere decir que vaya a ser positivo, por esta razón el coste es mayor. Por norma general, no se suele pagar comisiones por el hecho de pedir el préstamo rápido, pero cuando realmente empieza a subir ese coste es en los intereses que pueden llegar a ser hasta del 30%.

Pedir el dinero justo

Si tienes que recurrir a pedir dinero en una entidad de préstamo en el acto, no vayas a pedir una cantidad que no necesitas por ir holgadamente porque los intereses pueden salirte más caro. Y todo por haber pedido más dinero del necesario.

No abusar del préstamo personal urgente

Nadie niega que no sea útil solicitar préstamo rápido online, siempre y cuando sea una petición que se haga de manera puntual. Los intereses son muy altos y no es una solución el hecho de solicitar préstamo personal por internet por pequeñas cosas. Es recomendable un uso responsable de ello.

Préstamo rápidoLeer detenidamente el contrato

En este caso, para solicitar préstamo rápido online es conveniente leer hasta la última coma para que luego no haya mal entendidos. No sería la primera vez que el usuario crea que el interés sea más bajo de lo que realmente es por no haberlo leído en el contrato.

Saber que puedes hacer frente

Hay veces que necesitamos pedir un préstamo y sin pensarlo vamos a por ello. Pero no se hace así de fácil ni de rápido. Antes de tomar la decisión de asumir un préstamo como este, que cuenta con un interés bastante amplio, hay que calcular y evaluar si realmente una vez que lo hayamos pedido seremos capaces de hacer frente para devolver la cantidad. Hay que hacer números para comprobar que con las ganancias fijas se puede llegar a pagar la deuda sin problemas ni intereses de demora.

Una de las alternativas que se suele utilizar por parte de los usuarios de los préstamos rápidos es la tarjeta de crédito. Esto es otro peligro con el que tener mil ojos, es probable que por tener una tarjeta que la puedes utilizar a tu antojo vayas tirando de ella para hacer compras de cosas que son útiles y no tan útiles y al final te veas con una deuda que te va a ser difícil de pagar.

Si quieres saber más sobre cómo solicitar préstamo rápido online o cómo poder pagar las deudas que tenemos, no dudes en ponerte en contacto con los expertos de Listados de morosos. Estaremos encantados de solucionar cualquier problema que necesites, sólo tienes que rellenar el formulario en tres sencillos pasos o llamar al número que aparece en la página web.